Blogia
Aletheuein: Cristina Beati (00541145442381), Leticia Faramiñan (1549491992), Perla Gonilski

JORNADA EUROPEA DE LA CULTURA JUDÍA.

XII Jornada Europea de la Cultura Judía: concierto de piano y violonchelo en el Palacio de Cañete

4 de Septiembre de 2011

Casa Sefarad, en colaboración con la agrupación argentina Aletheuein dirigida por Cristina Beati, ofrece un recital de música de cámara en el contexto del Día Europeo de la Cultura Judía.

 

La pianista Perla Gonilski y el chelista Marcelo Bru interpretarán un repertorio vinculado a compositores y temas de inspiración judía: melodías jasídicas y sefardíes, además de obras de Mendelssohn, Mahler, Bloch, y Gershwin.

Marcelo Bru nació en Tucumán, Argentina. A los diecinueve años ganó una beca del gobierno francés para perfeccionarse en el Conservatorio Nacional de París y en L’Ecole Normale de Musique. Integró durante varios años la Camerata Bariloche. Ex integrante y fundador del Trío San Telmo realizó giras por Latinoamérica, EE.UU., Canadá, Europa y la ex Unión Soviética. Formó parte integrante del “Nuevo Trío Argentino”. Desde 1983 se desempeña como solista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

Perla Gonilski nació en Buenos Aires, en una familia judía. Ha desarrollado importantes ciclos de actuaciones como solista en Argentina y España, y participó en diversas formaciones de música de cámara. Desarrolla la pedagogía pianística desde 1978, en el Instituto Superior de Formación Docente “Arte Musas” . Directora Artística de Aletheuein e intérprete de piano en todos los conciertos realizados por esta entidad.

Como preludio al concierto, el joven Trío Barnatán, compuesto por Darío Meta, piano, Andrea Oliva, viola y Benito Moreno, clarinete, interpretará algunas piezas de Max Bruch.

4 de septiembre, 12.00 horas
Palacio de Cañete (Mayor, 69). Entrada gratuita hasta completar aforo.

 

 

0 comentarios